Profesores

Alberto Quílez Robres

Universidad de Zaragoza


Doctor en Educación por la Universidad de Zaragoza, Maestro de Educación Primaria con amplia experiencia y especialista en Neuropsicología y Educación. En la actualidad imparte docencia en los Grados de Magisterio en Educación Primaria e Infantil de la Universidad de Zaragoza en áreas relacionadas con la diversidad, la tutoría, la orientación y la evaluación. En el ámbito investigador, ha participado en diversos proyectos europeos, nacionales y regionales siendo el Investigador Principal en alguno de ellos y materializando sus investigaciones en diversas publicaciones en revistas científicas, participación en congresos y varias apariciones en medios de comunicación. Sus intereses se centran en el estudio de las variables psicológicas, personales y contextuales que influyen en el rendimiento académico y aprendizaje a lo largo de la vida. Además, otro de sus centros de interés es el desarrollo de la inteligencia y el talento, así como la intervención con niños y niñas con altas capacidades. En 2021 fue premiado con el primer premio a la excelencia educativa por su atención a las altas capacidades y finalista de los premios a mejor docente universitario de España en 2022

Raquel Lozano Blasco

Universidad de Zaragoza


Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Zaragoza. Profesora en el Área de psicología evolutiva y de la educación en el departamento de psicología y sociología. Mis líneas de investigación se relacionan con el uso de las redes sociales e Internet en la adolescencia como un espacio de interacción social. De forma más concreta estudio la adicción a estos dispositivos, el ciberacoso, las redes sociales de YouTube, Instagram, TikTok como ecosistemas de relación. Maestra de Educación Primaria e Infantil, con las menciones de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica. Experta en lenguaje mediante el máster interuniversitario de Estudios avanzados en el lenguaje, la comunicación y sus patologías por la Universidad de Zaragoza. 

Cecilia Latorre Cosculluela

Universidad de Zaragoza


Doctora en Educación y profesora del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza. En la actualidad imparte docencia en distintos niveles universitarios relacionados con el ámbito de la Didáctica General, Materiales y Recursos para la docencia, Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva. Durante sus intercambios de formación nacionales e internacionales tuvo la oportunidad de ampliar sus competencias profesionales relacionadas con las diferentes estrategias, prácticas y métodos activos de atención a la diversidad de necesidades educativas. Las líneas de innovación e investigación en las que actualmente se encuentra implicada se asocian a la aplicación de metodologías activas bajo un paradigma inclusivo y de recursos TIC para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Pertenece al Grupo de Investigación reconocido por el Gobierno de Aragón "Educación y Diversidad" (EDI), en el que continúa desarrollando iniciativas de innovación que acogen el Objetivo de Desarrollo Sostenible relacionado con la calidad y equidad educativa y la inclusión como paradigma prioritario.

Alejandro Quintas Hijós

Universidad de Zaragoza

Maestro, filósofo y doctor en Educación, y profesor en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza. Imparte docencia sobre didáctica y tecnología a los futuros maestros de
educación infantil y primaria, así como a los futuros profesores de educación secundaria y formación profesional. Desarrolla su línea de investigación llamada "didáctica analítica", siendo la neurodidáctica una de las ramas principales. También da clases de filosofía en
secundaria y bachillerato como funcionario en un instituto público. Ha realizado estancias internacionales en Italia o Rumanía sobre tecnología educativa, didáctica y filosofía de la educación.

Marta Bestué Laguna

Universidad de Zaragoza


Doctora en Educación por la Universidad de Zaragoza. Graduada en Psicología con la especialidad de Psicología educativa y Psicología clínica por la Universidad de Zaragoza. Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas en la especialidad de orientación educativa. Máster Universitario de Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación.

Experiencia: 9 años de experiencia en colegios de infantil, primaria y secundaria como orientadora educativa. 5 años de experiencia como docente en la Universidad de Zaragoza en el Grado de Magisterio Infantil y Grado de Magisterio Primaria.

Proyectos: Ha estado involucrada en Proyectos Erasmus +, proyectos de innovación docente, contratos de colaboración con otras empresas para el desarrollo de la innovación docente vinculados con la atención a la diversidad.

Considera que la formación específica en altas capacidades aporta un valor añadido a la práctica docente. Para brindar una atención a la diversidad adecuada es importante, entre otros aspectos, conocer las características del alumnado con altas capacidades y las herramientas correctas para su intervención en el aula.

Verónica Sierra Sánchez

Universidad de Zaragoza


Contratada interina en el área de Didáctica y Organización Escolar y actualmente forma parte del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza. Su formación recopila la realización de multitud de cursos formativos en su área, así como la asistencia y participación en numerosos congresos multidisciplinares tanto de carácter nacional como internacional. Su docencia se vincula al Grado de Maestro en Educación Primaria, al Grado de Maestro en Educación Infantil y al Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. Respecto a su trayectoria como investigadora, es miembro efectivo del Grupo de Investigación reconocido por el Gobierno de Aragón "EducaViva", Educación y Procesos Psicológicos. Ha publicado sus estudios en diversas revistas de carácter nacional e internacional, así como forma parte de diversos proyectos europeos. Sus principales líneas de investigación están vinculadas al desarrollo integral de la persona, las competencias transversales, la inteligencia emocional y social y la timidez, así como otros aspectos relacionados con el ámbito educativo como la innovación educativa y las metodologías activas.

Fernando Martín Bozas

Universidad de Zaragoza

Profesor Contratado Interino en el Área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Ciencias de la Educación (Facultad Ciencias Sociales y Humanas, Teruel, Universidad de Zaragoza). Profesor de las asignaturas "Innovación en la escuela inclusiva" y "Respuestas Educativas a Necesidades Específicas" de la Mención de Atención a la Diversidad del Grado de Magisterio Infantil. Actualmente centrado en líneas de investigación relacionadas con atención a la diversidad e inclusión en proyectos de investigación, actividades de difusión y publicación de artículos.


Ponente Invitado 1

Nombre de la empresa

.

Ponente Invitado 2

Nombre de la empresa


Ponente Invitado 3

Nombre de la empresa

Haz clic aquí y empieza a escribir. Quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo nemo enim ipsam voluptatem quia.

Nombre Apellidos

Nombre de la empresa

Haz clic aquí y empieza a escribir. Quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo nemo enim ipsam voluptatem quia.

Nombre Apellidos

Nombre de la empresa